...

Cabañas en el Bosque: Alojamiento Refugio Natura

El acogedor interior de unas cabañas en el bosque con jacuzzi y chimenea

¿Alguna vez has soñado con despertar entre árboles, con el suave murmullo del viento y el fresco aroma de la naturaleza a modo de buenos días? Así podría comenzar tu experiencia en una cabaña en el bosque.

Mi pareja y yo nos hemos alojado en un montón de cabañas del bosque, y en nuestra opinión, esta es sin duda la mejor opción si buscas una experiencia original en un glamping en plena naturaleza. Lejos del ajetreo y el estrés, es el plan ideal.

Tabla de Contenidos

Qué son las Cabañas en el Bosque

Cabaña en el bosque hecha de madera y materiales naturales, y con un ventanal grande y una hoguera en el exterior
Imagen de Space Garden by Resan

Imagina una cabaña en el bosque, construida principalmente con madera de pino, roble y cedro. Estas cabañas tipo glamping suelen tener entre 15 y 30 m2, un espacio muy cómodo y acogedor para una pareja. La madera es la protagonista indiscutible, combinada con toques actuales, crea un ambiente mágico que fusiona lo rústico con lo moderno.

Dentro te sorprenderá cómo todo está organizado para aprovechar cada rincón. Hay muebles de madera hechos a medida, en muchas ocasiones una cocina muy bien equipada y un baño con todo lo esencial. Suelen tener grandes ventanales que crean una gran sensación de amplitud, permitiendo que la luz natural inunde el espacio y te sientas parte del entorno. Además, ¡gracias a estos ventanales hay unas vistas impresionantes desde la cama!

Por esa razón, tengo recuerdos muy especiales en estas cabañas; era como estar en un hotel de lujo en medio de la naturaleza. Las noches son mágicas con la chimenea encendida, y algunas cabañas incluso tienen terraza con jacuzzi al aire libre para relajarte bajo las estrellas. ¡Alucinante! Si estás pensando en hacer una escapada rural, las cabañas del bosque son la mejor opción.

Unas bonitas cabañas en el bosque rodeadas de un entorno natural impresionante

Tipos de Cabaña del Bosque

Te cuento los diferentes tipos de cabañas bosque que puedes encontrar en España para que puedas conocerlos todos de primera mano:

Cabaña Modular: El Rey de las Cabañas

Una cabaña modular de piedra y madera en mitad de un precioso bosque frondoso
Imagen de Space Garden by Resan

La cabaña modular es la gran favorita, y no es para menos. Dentro de este tipo de cabañas puedes encontrar pequeñas variantes. Desde cabañas básicas hasta cabañas lujosas, e incluso cabañas con jacuzzi. Después de habernos alojado en todo tipo de cabañas del bosque, podemos decir claramente que esta nos parece la mejor opción, por lo completa que es siempre la experiencia.

Ciertamente, todas tienen en común su forma más o menos rectangular, con una superficie de entre 20 y 30 m2, y que cuentan con cocina, baño privado, cama grande, e incluso chimenea, hoguera y jacuzzi. También suelen tener ventanales con vistas mágicas a la naturaleza. Por supuesto, utilizan materiales naturales como la madera y la piedra, combinados con materiales y diseños modernos. Este tipo de cabaña ofrece la experiencia más inmersiva de todas.

Cabaña en el Árbol: Aventura en las Alturas

Una cabaña en el árbol oculta entre las bonitas ramas y hojas de un bosque

¿Alguna vez soñaste con pasar una noche en las alturas? Las cabañas en los árboles te brindan esa oportunidad única de despertar entre las ramas y disfrutar de la naturaleza desde una perspectiva diferente. ¡Una escapada que siempre recordarás! Eso sí, no apto para personas con vértigo.

Cabaña A Frame: Diseño Atractivo

Una cabaña tipo A Frame con un bonito diseño y farolillos iluminados en el exterior y rodeado de altos árboles en plena naturaleza

Las cabañas A Frame te sorprenderán por su peculiar diseño. Modernas y elegantes, ofrecen una experiencia de glamping única que combina lo contemporáneo con lo tradicional, todo enmarcado en un paisaje natural. Es una estructura muy típica de Estados Unidos que cada vez tiene más presencia en España.

La chimenea encendida en una habitación de una cabaña en el bosque

Casas Domo: Espacios Futuristas

Una bonita casa domo con plataforma de madera situada entre árboles

Las casas domo son como de otro mundo. Su diseño futurista y espacios abiertos te harán sentir como en una burbuja espacial en plena naturaleza. Una experiencia única para los amantes de la arquitectura moderna. Generalmente una parte del domo es transparente para poder apreciar las vistas. ¡A nosotros nos fascinan!

Tienda de Campaña Tipi: Tradición y Comodidad

Varias tiendas de campaña Tipi situadas entre los largos altos árboles de un bonito bosque

Las tiendas de campaña tipi combinan la tradición con la comodidad moderna. Una experiencia de campamento única con la esencia de las tribus indígenas, pero con todo el confort que puedas desear. Te recomendamos este tipo de cabaña sobre todo para viajes en familia. ¡Tanto grandes como pequeños se lo pasan de maravilla!

Hotel Burbuja: Experiencia Innovadora

Hotel Burbuja con jacuzzi de lena, Refugio Natura

Imagina dormir bajo las estrellas en un hotel burbuja. Una experiencia extraordinaria que te conecta con la naturaleza de una manera completamente innovadora. Gracias a su sistema de ventilación estos alojamientos tan curiosos se mantienen en pie, y son una opción diferente para una escapada de fin de semana. Lo recomendamos para parejas que buscan una escapada diferente.

Jacuzzi de calidad en el exterior de unas bonitas cabañas en el bosque

Servicios que Ofrecen en las Cabañitas del Bosque

¿Sabes cuáles son las comodidades y servicios que harán de tu estancia una vivencia única? ¡Sigue leyendo y te cuento todo!

Cocinas Equipadas y Servicios Gastronómicos

Una cocina de cabaña de madera muy equipada

¿Te emociona la idea de cocinar en un glamping en pleno bosque? Estas cabañitas suelen ofrecer cocinas completamente equipadas para preparar tus propias desayunos, comidas y cenas. Además, algunas incluso brindan servicios de comidas preparadas con exquisitas opciones locales, permitiéndote saborear la auténtica gastronomía del lugar.

Comodidades Modernas y Espacios al Aire Libre

Una moderna cabaña con un cómodo porche rodeado de un gran espacio exterior rodeado de naturaleza
Imagen de Space Garden by Resan

No escatiman en comodidad: baños equipados, conexión Wi-Fi, televisión con Netflix y áreas exteriores. Además, podrás disfrutar de actividades al aire libre, como una barbacoa o sentarte junto a una fogata y quedarte hipnotizado por las llamas del fuego. Todo pensado para tu máximo confort y disfrute.

Actividades, Experiencias y Relax

Una mujer dentro de una cabaña recibiendo un masaje profesional en la espalda

¿Qué te parece hacer una ruta de senderismo en el bosque, observar las estrellas con telescopio o dar un relajante paseo en canoa? Muchas cabañas dan acceso directo a la naturaleza y actividades al aire libre. Incluso algunas brindan servicios de masajes y spa para aquellos que buscan un toque extra de relajación. ¡La diversión y el descanso van de la mano!

El jardín exterior con una hoguera de unas cabañas en el bosque en un entorno natural

Ventajas de Alojarse en una Cabaña Bosque

¿Cuáles son las ventajas de alojarte en una Cabaña Bosque frente a un hotel normal? ¡Te cuento todas!

Tranquilidad y Desconexión

Una mujer relajada metida en la cama de una cabaña del bosque con un café en las manos

El despertar en una cabaña en el bosque te brinda una paz indescriptible. Imagina abrir las ventanas, respirar aire fresco y escuchar el susurro de las hojas. Es un buenos días que te reconecta con la esencia de la vida y te permite disfrutar de la tranquilidad en su máxima expresión. ¡Como consecuencia de esta relajación nosotros siempre volvemos a la carga mas fuertes que nunca!

Privacidad e Intimidad

Una íntima cabaña de noche iluminada y sin ningún tipo de distracción a su alrededor

Estas cabañas ofrecen una privacidad y un aislamiento total. Olvídate de los ruidos molestos y las distracciones de la ciudad. Disfrutarás de una escapada para ti y nadie más. Sin vecinos ruidosos, ni tráfico, ni prisas, ni colas, solo tú y la naturaleza en su pleno esplendor. ¡Es hora de desconectar!

Belleza Natural y Experiencias Únicas

Una cabaña rodeada de belleza natural y un entorno precioso

Desde preciosos senderos para caminar en bosques vírgenes, hasta actividades al aire libre, estas cabañas te sumergen en la belleza de su vegetación. Noches estrelladas, vistas panorámicas desde miradores, y la oportunidad de observar la vida silvestre en su hábitat. También podrás vivir experiencias especiales de relajación como masajes y meditación. A mí me gusta especialmente viajar a Asturias cuando busco alojarme en una cabaña con mucha belleza natural.

Las luces de ambiente de unas exclusivas cabañas en el bosque con jacuzzi y chimenea

Tipos de Huéspedes

Claro está que a este tipo de alojamiento puede ir quien quiera, pero si hemos notado que la experiencia está diseñada para que guste mucho a 3 tipos de huéspedes. ¡Te cuento a continuación cuáles!

Parejas Románticas

Una pareja enamorada disfrutando de su viaje de novios en una cabaña del bosque

Para aquellos en busca de una escapada romántica fin de semana, las cabañas bosque crean un ambiente acogedor, privado, íntimo y mágico. Hay elementos que pueden dar mucho juego a un viaje en pareja: un jacuzzi, una sesión de masaje en pareja, una cena romántica, una ruta por la naturaleza e incluso una hoguera bajo el cielo nocturno.

Familias Aventureras

Una familia de vacaciones dando un paseo por la naturaleza

Las cabañas del bosque son el escape perfecto para las familias que buscan aventura y contacto directo con la naturaleza. Con opciones de cabañas más amplias, ofrecen un entorno seguro y emocionante para crear recuerdos inolvidables en familia. Los niños estarán deseando hacer excursiones, descubrir lugares nuevos y observar la naturaleza en familia.

Viajeros Solitarios

Mujer en una cabaña de madera meditando

Los viajeros individuales que buscan la paz y la conexión con la naturaleza encuentran en las cabañas del bosque un retiro perfecto. Con su privacidad y tranquilidad, estas cabañas son ideales para la introspección y la exploración personal.

Precio por Noche de una Cabaña Bosque

Una cabaña de madera con chimenea y piedras decorativas en el exterior

Los precios van desde 100€ por noche en las cabañas más económicos, hasta 300€ por noche en cabañas de lujo. La amplia variedad de precios hace que estos alojamientos tan especiales sean accesibles para casi todos los bolsillos.

Ubicación, temporada, tamaño y comodidades ofrecidas son factores que influyen en el precio de las cabañas. Las más cercanas a parques naturales o con servicios adicionales exclusivos tienden a tener precios más altos, mientras que aquellas en áreas menos reconocidas o con menos servicios pueden ser más asequibles.

Cabañas con Jacuzzi: Lo Más de lo Más

Un humeante jacuzzi de madera en un brillante bosque nevado

¿Hay algo más especial que alojarte en una preciosa cabaña de madera en mitad de la naturaleza? Pues sí. ¡Simplemente añade un jacuzzi a esta ecuación para dar con la escapada de fin de semana perfecta!

Así, nosotros tenemos la buena costumbre de explorar el entorno del alojamiento haciendo una ruta de senderismo por la tarde. Las vistas siempre nos dejan alucinados, pero el mejor momento es al regresar a la cabaña, cuando se pone el sol y preparamos el jacuzzi. ¡Sumergirnos en burbujas rodeados de árboles tras hacer una ruta no tiene precio!

Es por ello que este tipo de alojamientos están pensados para que los huéspedes disfruten al máximo de la propia cabaña y del entorno de la manera más íntima, por lo que es impresionante el nivel de detalle y cariño con el que está diseñada la experiencia. En cuanto vayas a uno, ¡no podrás parar! Si viajas al norte de España por ejemplo para visitar Santoña, para conocer Laredo, u otro de los pueblos bonitos de Cantabria, podrás encontrar cabañas con jacuzzi por la región.

Dónde se Encuentran las Cabañas Bosque

Una cabaña contenedor con una iluminación moderna y árboles en la entrada

Puedes encontrarlas en una gran variedad de entornos naturales, desde densos bosques a orillas de lagos o ríos, hasta en las montañas, cada uno con su propia personalidad. Estos refugios están estratégicamente ubicados para brindar a los viajeros una experiencia inmersiva en la naturaleza.

Igualmente, muchas de estas cabañas tipo glamping se encuentran cerca de senderos para caminatas, parques naturales o actividades al aire libre. Los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión, explorar rutas o simplemente descansar y recargar energía en un entorno natural.

Así mismo, siempre encontrarás pueblos de interés en los alrededores, con restaurantes locales de categoría e historias únicas. Incluso es muy común que a pesar de estar en plena naturaleza, puedas conocer algunas de las ciudades más visitadas de España desplazándote con coche. Además, por nuestra propia experiencia nos hemos dado cuenta de que las cabañas bosque están situadas en localizaciones donde los paisajes en carretera son para quedarse boquiabiertos, y las zonas están repletas de miradores pasmosos. ¡Ya solo es cuestión de planear la escapada y hacer las maletas!

Una hoguera en los alrededores de un paraje natural precioso donde se encuentran unas cabañas en el bosque

Cabañas Bosque en España

Una cabaña en lo alto de una montaña, con el cielo azul detrás y unas vistas impresionantes a través de su ventanal

España cuenta con un heterogéneo territorio que permite que haya una inmensa diversidad de cabañas en sus diferentes bosques y entornos naturales. Desde los exuberantes y frondosos escenarios del norte hasta los mágicos parajes del sur, hay una gran variedad de cabañas bosque en España. El glamping está en pleno auge en este país.

Inmediatamente, esta increíble pluralidad te permite elegir aquel lugar al que más te gusta viajar en España y encontrar una cabaña de madera perfecta para ti.

Empezando por el norte, las cabañas con jacuzzi en Galicia te ofrecen una experiencia diferente. Es un lugar donde te conectas con la naturaleza y a la vez disfrutas de comodidades que te sorprenderán. Mientras, en Cataluña, las cabañas en los árboles te permiten tener una vista espectacular desde lo alto.

La Sierra de Madrid, con sus cabañas en el bosque, es un remanso de paz. La desconexión total que experimentas allí no tiene precio. En cambio, La casa árbol Navarra son un mundo aparte. Por supuesto, las cabañas en los árboles País Vasco son de las mejores del país. Ofrecen ese toque de magia y encanto que encuentras en muy pocos lugares.

La variedad de opciones en España muestra lo rico que puede ser vivir estas experiencias únicas en cada región. ¡Una escapada que vale la pena vivir! Nosotros, en Refugio Natura siempre te recomendaciones de las experiencias más completas que hemos vivido nosotros mismo de primera mano. Además, ¡puedes mucho más sobre este tema en nuestro blog!

FAQ – Preguntas Frecuentes

9 comentarios en “Cabañas en el Bosque: Alojamiento Refugio Natura”

  1. Pingback: Conoce las 9 ciudades más visitadas de España en 2024

  2. Pingback: 15 pueblos bonitos de Cantabria que no te quieres perder

  3. Pingback: ¿Dónde viajar en España? Los 15 mejores destinos [2024]

  4. Pingback: 30 pueblos bonitos cerca de Madrid para una escapada

  5. Pingback: Qué ver en Laredo: 10 puntos de gran interés

  6. Pingback: Cabaña con jacuzzi privado para parejas - Refugio Natura

  7. Pingback: Cabañas en los Árboles: Glamping en las Alturas

  8. Pingback: Escapada Rural: Cómo Organizarla en 3 Pasos Clave

  9. Pingback: 10 Ideas de Escapadas Románticas Fin de Semana Originales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.