...

Qué llevar en la maleta: 12 cosas esenciales [2024]

Maleta abierta llena de cosas esenciales que llevar a un viaje

¿Qué llevar en la maleta en tu próximo viaje?

Una pregunta que todos nos hacemos siempre antes de viajar es qué llevar en la maleta. A lo largo de nuestros viajes, mi pareja y yo hemos perfeccionado el arte de hacer la maleta, y quiero compartir contigo nuestros consejos y trucos para viajar cómodamente sin olvidar lo esencial.

Así que, si estás planeando una escapada de fin de semana a otro país o viajar en España, sigue leyendo y descubre las 12 cosas que no debes llevar siempre. Al final de esta entrada te compartimos una valiosa tabla con todas las cosas que llevar en la maleta.

Tabla de Contenidos

1. Mochila de Cuerdas: Todos los Viajes

Una mochila de cuerdas con un diseño atractivo y fácil de llevar en la maleta a cualquier viaje

Una mochila plegable de cuerdas es un elemento imprescindible en todos nuestros viajes. ¿Por qué? Bueno, aparte de que es súper práctica y no ocupa apenas espacio, resulta muy útil para llevarla en excursiones y visitas. Allá donde vayamos se viene con nosotros.

Cuando vamos a la playa nos sirve para llevar la toalla, la botella de agua, unas cartas y la crema, si vamos a la la usamos para llevar agua, bocadillos y la cámara de fotos. Recorre ciudades, pueblos y parajes naturales bien equipado y cómodamente.

2. Botella Térmica: Viajes y Excursiones

Una botella térmica de acero inoxidable de color azul pastel y muy cómoda de llevar en la maleta a cualquier viaje

Una botella térmica de acero inoxidable es un fundamental. Cuando visitamos algún destino caluroso llenamos la botella de agua fría, a poder ser con hielos, ¡y se mantiene frío durante horas! Incluso a veces llevamos una segunda botella en la que metemos café recién hecho y lo disfrutamos a lo largo de la mañana.

También ahorras dinero al evitar comprar constante bebidas, y contribuyes al medio ambiente reduciendo la huella de plástico. ¡Todo ventajas! Un must para tu próxima escapada rural.

Reserva tu cabaña en el bosque con chimenea de leña

3. Adaptador de Corriente Universal: Viajes a otro Continente

Un adaptador de corriente universal muy útil para llevar en la maleta a cualquier viaje

Si tienes pensado hacer un viaje fuera de Europa… ¡necesitas un adaptador de corriente universal, sí o sí! No quieres cometer el error que cometimos nosotros en nuestro viaje a Cuba de hace unos años, en el que nada más aterrizar y llegar al alojamiento con los móviles a punto de apagarse nos dimos cuenta de que los enchufes eran diferentes a los de España.  ¡Nos costó mucho encontrar un adaptador allí!

Así que, no te olvides de llevar uno de estos pequeños salvavidas en tu maleta. Además estos adaptadores universales funcionan en cualquier país del mundo.

4. Medicamentos: Todos los Viajes

Una caja de medicamentos muy importante de llevar en la maleta a cualquier viaje

La salud es lo primero. Un pequeño kit de medicamentos puede serte de gran ayuda en un aprieto. Nuestra principal recomendación es que lleves: ibuprofenos, paracetamol, antihistamínicos, antidiarreicos, antiácidos, tiritas y apósitos para ampollas.

Todos sabemos que en los viajes siempre hay alguien al que le salen ampollas, alguien estreñido, alguien con dolor de cabeza o alguien al que le da acidez la comida local… Un pequeño botiquín viene de maravilla, ¡ya seas tú o un compañero de viaje el que lo necesite!

5. Batería Portátil: Viajes y Largas Excursiones

Una batería portátil negra y esencial de llevar en la maleta a cualquier viaje

Con el móvil hacemos fotos, vemos los mapas, usamos el traductor, guardamos entradas, buscamos restaurantes, ponemos música, y mucho más. Pero, ¿qué pasa si la batería se agota en medio de un día lleno de actividades? Piénsalo… un cargador portátil es tu héroe.

En Sevilla, durante un atardecer espectacular junto al río Guadalquivir, mi móvil estaba en las últimas, y gracias a llevar una batería externa en mi mochila de cuerdas pude sacar unas fotos preciosas de aquella estampa. No subestimes el poder de un cargador portátil.

6. Candado para Maletas: Viajes y Escapadas

Un candado para maletas pequeño y muy importante de llevar en la maleta a cualquier viaje

La seguridad de tu equipaje es primordial, y los candados reducen drásticamente la probabilidad de que te roben. Claro está que un candado en una maleta no es algo infranqueable, pero desde luego si un ladrón tiene que elegir entre abrir tu maleta candada o abrir otra maleta sin candado ¡probablemente te libres!

Llevar un par de ellos te permite viajar con más seguridad. Si en algún momento dejas tu maleta en unas taquillas, ropero, recepción de hotel, o en una consigna de maletas puedes irte a explorar la ciudad mucho más tranquilo. ¡No dejes nada al azar! Mi recomendación es que si viajas a una de las ciudades más visitadas de España, sin duda lleves un pequeño candado.

7. Toallitas Húmedas: Viajes y Excursiones

Un pequeño paquete de toallitas húmedas muy fácil de llevar en la maleta a cualquier viaje

Igual te parecerá raro, pero las toallitas húmedas te pueden salvar en más de una ocasión. Las usamos para todo, desde limpiarnos las manos antes de comer hasta refrescarnos la cara y las extremidades en un día caluroso. Nosotros somos muy fans de hacer picnics en la naturaleza, y de alguna manera u otra siempre llegamos con las manos sucias a la comida. Así, nos viene estupendamente tener toallitas para lavarnos las manos y disfrutar del festín.

También vienen genial para después de la playa, o para limpiar superficies antes de usarlas. ¡Lleva siempre un paquete en tu mochila, te alojes en una tienda de campaña, en una cabaña en el bosque, en un hotel estándar o en un hotel burbuja!

8. Bolsa de tela: Viajes y Escapadas

Una ligera bolsa de tela muy fácil de llevar en la maleta a cualquier viaje

Las bolsas de tela son muy útiles. Úsalas para guardar la ropa sucia y mantener tu maleta organizada. Además, puedes utilizarlas para cualquier propósito inesperado que surja, como guardar la compra, meter los zapatos sucios o proteger tu cámara de fotos. El año pasado, en un viaje a Menorca, utilizamos todos los días una bolsa de tela para guardar las chanclas después de estar en la playa, para no ensuciar el coche ni la casa.

Recuerda que a veces, en los viajes tu ropa y tus zapatos pueden ensuciarse, y una bolsa de tela evita que el resto de tus pertenencias se contaminen. Además, ¡es muy práctica para guardar objetos pequeños que no quieres perder en el fondo de tu maleta!

9. Auriculares: Todos los Viajes

Unos auriculares inalámbricos muy pequeños y cómodos de llevar en la maleta a cualquier viaje

Los auriculares son una de esas cosas que a veces damos por sentado, pero es fácil que se nos pueda olvidar. Vienen bien para un montón de situaciones diferentes en los viajes. Ya sea para escuchar música mientras esperas en el aeropuerto, disfrutar de un podcast durante un largo trayecto en tren o simplemente para bloquear el ruido molesto del avión o el autobús. Ponle banda sonora a todos tus viajes.

Además, ¡no hay nada mejor para recordar un viaje que volver a escuchar las canciones que sonaban en él!

10. Antifaz y tapones: Viajes en Avión

Un antifaz y unos tapones fundamentales de llevar en la maleta a cualquier viaje

A veces, dormir durante un viaje puede ser un todo un desafío. Ya sea debido a la luz en la habitación del hotel o al ruido exterior, un antifaz y tapones para los oídos pueden marcar la diferencia. Recuerdo un viaje a Cádiz, donde nos alojamos en una cabaña con ventanas que dejaban pasar mucha luz. Gracias a dios que llevamos antifaz, y pude dormir como un profundamente y estar lleno de energía para explorar la ciudad al día siguiente.

Los tapones para los oídos también son útiles en entornos ruidosos o para bloquear los sonidos del avión o del tren. Este pequeño detalle puede mejorar mucho tu descanso y por lo tanto hacer que disfrutes más de los días del viaje. ¡Sobre todo si eres de sueño ligero! Yo personalmente voy todos los años a una cabaña con jacuzzi privado para parejas y nos llevamos los antifaces para relajarnos al máximo.

11. Repelente de Insectos: Viajes y Excursiones

Un repelente de insectos para viajes fácil de llevar en la maleta a cualquier viaje

Otra cosa que siempre llevamos en nuestra maleta es el repelente de insectos. ¡Vayamos a donde vayamos! En más de un viaje hemos sido presa de mosquitos y aveconejos. En ciudades que jamás lo dirías, desde Asturias a Córdoba, Barcelona, Galicia o incluso Madrid. ¡Nunca bajes la guardia! Desde entonces, siempre llevamos repelente de insectos para evitar esos molestos picotazos.

Ya sea para una cena al aire libre, un paseo por la naturaleza o una ruta de senderismo, el repelente de insectos te evitará picores innecesarios. Así que no te olvides de echarlo a la maleta. ¡Viene de cine por ejemplo para una escapada de fin de semana en Asturias o para un viaje a Cantabria. A mí me vino de maravilla en mi escapada de fin de semana a Santoña y en mi visita a Laredo.

12: DNI, Pasaporte, Documentación y Tarjetas de Embarque: Viajes Internacionales

Un pasaporte absolutamente necesario de llevar en la maleta a cualquier viaje internacional

¡Lo más importante de todo! Te sorprenderías de la cantidad de gente que se queda en tierra por haber olvidado esta documentación tan esencial. No dejes que un descuido arruine tu aventura. Asegúrate de tener tu DNI y Pasaporte contigo y en regla siempre. ¡Ojo porque hay destinos a los que no puedes volar si tu Pasaporte caduca en menos de 6 meses!

Además, no olvides llevar copias de tu Documento de Identidad y guárdalas en tu alojamiento o en una maleta diferente. Si llegaras a perder tus documentos originales, estas copias facilitarán el proceso de reemplazo y te ahorrarán muchos dolores de cabeza. ¡Mejor prevenir que curar!

Extra: Lista Completa de Qué Llevar en la Maleta

¡Ya tienes todo lo esencial para llevarte a tu viaje! pero, por supuesto que hay muchas más cosas que te pueden ser útiles. Por eso, te compartimos nuestra valiosa tabla para que puedas comprobar que no se te olvida nada:

Ropa

  • Ropa interior
  • Calcetines
  • Calcetines térmicos
  • Camisetas
  • Camisetas de manga larga
  • Pantalones cortos
  • Pantalones largos
  • Camisas
  • Blusas
  • Chaqueta
  • Jerséis
  • Suéter
  • Ropa de baño
  • Zapatos cómodos
  • Zapatillas
  • Botas de montaña
  • Sandalias
  • Chanclas
  • Abrigo
  • Cazadora
  • Traje
  • Sudaderas
  • Ropa de deporte
  • Leggings
  • Pijama
  • Fulares
  • Medias
  • Vestido
  • Falda
  • Vaqueros o jeans
  • Chubasqueros

Accesorios

  • Gorro
  • Guantes
  • Gorra
  • Sombrero
  • Corbata
  • Pañuelo
  • Pinzas para la ropa
  • Bolsas de lavandería
  • Gafas de sol
  • Cinturón
  • Pulseras
  • Anillos
  • Pendientes
  • Collares
  • Joyas
  • Reloj
  • Colonia
  • Perfume
  • Bolsos
  • Carteras
  • Mochilas
  • Manta
  • Almohada de viaje
  • Pañuelos para el cuello
  • Paraguas
  • Diademas
  • Cintas o lazos para el cabello
  • Gomas para el pelo
  • Maquillaje

Higiene

  • Neceser
  • Cepillo de dientes
  • Pasta de dientes
  • Enjuague bucal
  • Hilo dental
  • Protector solar
  • Repelente de insectos
  • Champú y gel
  • Acondicionador
  • Jabón facial
  • Esponja de baño
  • Crema hidratante
  • Crema de manos
  • Loción para el cuerpo
  • Cepillo de pelo
  • Cuchilla de afeitar
  • Espuma de afeitar
  • After shave
  • Compresas y tampones
  • Botella térmica
  • Bolsas de plástico
  • Toallas de viaje
  • Bastoncillos de algodón
  • Desodorante
  • Pañuelos de papel
  • Cortaúñas
  • Lima de uñas
  • Pinzas para cejas
  • Rizador de pestañas
  • Bastoncillos de algodón
  • Cacao labial
  • Preservativos

Botiquín

  • Ibuprofenos
  • Paracetamol
  • Antihistamínicos
  • Antidiarreicos
  • Antiácidos
  • Analgésicos
  • Apósitos para ampollas
  • Tiritas
  • Lentillas
  • Pastillas para el sueño
  • Pastillas para los gases
  • Bálsamo labial
  • Omeprazol
  • Medicamentos para mareos
  • Medicamentos para el estreñimiento
  • Antiséptico
  • Vendajes adhesivos
  • Tijeras
  • Pinzas
  • Termómetro
  • Guantes desechables
  • Medicamentos recetados
  • Recetas médicas
  • Crema antibiótica
  • Pomada para quemaduras
  • Medicamentos para alergias
  • Gasas estériles
  • Vendaje elástico
  • Cinta adhesiva
  • Almohadillas de algodón
  • Aerosol
  • Antiséptico para manos

Dispositivos

  • Teléfono móvil
  • Cargador del móvil
  • Tablet
  • Cargador de la tablet
  • Portátil
  • Cargador del portátil
  • Funda para el portátil
  • Adaptador de enchufe
  • Batería portátil externa
  • Cámara digital
  • Tarjetas de memoria
  • Adaptador USB
  • Cable de carga USB
  • Linterna
  • Consola de videojuegos portátil
  • E-reader/ libro electrónico
  • Cable HDMI
  • Tarjeta SIM internacional
  • Cargador de coche USB
  • Adaptador de corriente universal
  • Protector de pantalla
  • Ratón o mouse portátil
  • Teclado portátil
  • Auriculares
  • Auriculares con cancelación de ruido
  • Adaptador de auriculares para avión
  • Cable de audio auxiliar
  • Trípode para cámara
  • Palo-selfie
  • Kit de limpieza para pantallas
  • Adaptador de corriente para varios dispositivos
  • Lápiz óptico o stylus

Entretenimiento

  • Teléfono móvil
  • Tablet o portátil
  • Auriculares
  • Auriculares con cancelación de ruido
  • Cámara y accesorios
  • Cargadores y adaptadores
  • Linterna y pilas
  • Adaptadores de enchufe
  • Libros
  • Libro electrónico
  • Revistas
  • Reproductor de música
  • Spotify
  • Juegos de mesa de viaje
  • Baraja de cartas
  • Rompecabezas
  • Cubo de Rubik
  • Consola de videojuegos portátil
  • Juegos de móvil
  • Pelota de tenis o balón
  • Cuaderno y bolígrafo
  • Binoculares
  • Telescopio
  • Kit de pesca
  • Kit de snorkel
  • Mapas y guías turísticas
  • Set de acuarelas o lápices de colores
  • Set de lettering
  • Pelota de playa
  • Palas de playa

Te regalamos esta lista en formato PDF, con casillas que te permitirán imprimirla y marcar los elementos que vas guardando en tu maleta, asegurándote de que nunca vuelvas a olvidar nada.

En Refugio Natura nos encanta viajar y solo te recomendamos las mejores experiencias que hemos disfrutado en persona. ¡Solo lo mejor! Si quieres leer más posts sobre estos temas, adéntrate en el blog.

FAQ: Preguntas Frecuentes Sobre Qué Llevarse de Viaje

A continuación os respondemos a esas dudas que puede que te hayan surgido sobre qué llevar en la maleta.

¿Qué tamaño de maleta es mejor para un viaje de fin de semana?

La elección del tamaño de tu maleta depende de la duración de tu viaje. Para un fin de semana, una maleta pequeña o una maleta de mano de aproximadamente 55 x 40 x 20 cm, deberían ser suficientes. Llevar una maleta más grande podría ser incómodo y poco práctico. Además, con las restricciones de equipaje en las aerolíneas, una maleta de mano suele ser la mejor opción.

¿Qué debo llevar si viajo solo por España?

Si viajas solo por España, asegúrate de llevar todo lo que hemos mencionado en la lista. Nuestras recomendaciones sirven tanto para viajar solo como para viajar acompañado.

¿Por qué llevar una botella térmica si puedo comprar agua embotellada en mi destino?

Sí, llevar una botella térmica sigue siendo una excelente idea, incluso si puedes comprar agua embotellada en tu destino. Te ayudará a ahorrar dinero y reducir la cantidad de plástico de un solo uso. Además, en algunas áreas, el agua del grifo es segura para beber, por lo que puedes llenar tu botella en tu alojamiento y llevarla contigo durante el día. Es una elección ecológica y económica.

¿Cuántos candados debo llevar en mi viaje?

En la mayoría de los casos, un candado es suficiente para asegurar tu maleta o mochila. Sin embargo, si tu maleta tiene más de una cremallera, llevar un candado adicional puede darte una capa adicional de seguridad. Por lo que recomendamos llevar tantos candados como cremalleras tenga tu maleta. Asegúrate de que tus candados sean compatibles con las cremalleras de tus bolsas y maletas para evitar problemas.

5 comentarios en “Qué llevar en la maleta: 12 cosas esenciales [2024]”

  1. Pingback: ▶ Las 7 Mejores Playas Del Sur De Italia ⛱ 2023

  2. Pingback: Conoce las 9 ciudades más visitadas de España en 2024

  3. Pingback: Qué ver en Laredo: 10 puntos de gran interés

  4. Pingback: 30 pueblos bonitos cerca de Madrid para una escapada

  5. Pingback: Escapada Rural: Cómo Organizarla en 3 Pasos Clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.